miércoles, 24 de febrero de 2010

El discreto adiós de Rienda

La granadina cumple su sueño de competir cinco veces en unos Juegos, aunque con una discreta actuación, y afirma que dejará paso a los jóvenes para Sochi 2014

La esquiadora española María José Rienda se despidió a las primeras de cambio de los Juegos Olímpicos de Vancouver, tras no poder clasificarse a la segunda ronda de las eliminatorias de la prueba de gigante al igual que sus compañeras Carolina Ruiz y Andrea Jardí.

La granadina, de 34 años y que cumplía su quinta participación olímpica, con una meritoria sexta plaza en el gigante de Salt Lake City 2002 como mejor resultado, completó el recorrido con un discreto registro (1:21.22) en cuadragesimaquinta posición, corroborando su dubitativo estado de forma actual.

Carolina Ruiz, decimoquinta en descenso y decimoctava en supergigante, terminó en el trigesimoquinto puesto (1:19.17), mientras que la última de la nacionales en liza, la debutante Andrea Jardí, completó su estreno olímpico en el cuadragesimosegundo lugar (1:20.41). Las norteamericanas Lindsey Vonn, oro en descenso y bronce en supergigante, y Julia Mancuso, campeona olímpica de la especialidad en Turín 2006, no superaron el corte.

Rienda finalizó su competición en Vancouver y, por sus palabras tras el gigante, también en las citas olímpicas. "Estoy contenta, porque estos son mis quintos Juegos, pero está claro que he vuelto a notar que, tras las dos graves lesiones, todavía me cuesta. Ya lo he notado esta temporada y hoy (por ayer) aún más, porque con tan poca visibilidad ha sido difícil", explicó la andaluza.

"He tenido numerosos errores en la parte alta de la pista. No he dejado correr los esquís lo suficiente. Y en la parte baja me quedé casi parada, antes de entrar en meta", dijo la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), que ha pasado las últimas temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla derecha, primero, y de una rotura de ligamento cruzado interno en la izquierda, después.

"Con esta prueba no puedo estar satisfecha del todo, pero por otro lado sí por haber sido olímpica en cinco Juegos, sobre todo después de mis lesiones. Hubiese preferido una competición con sol, porque aunque hubiera habido zonas con sombra, el relieve siempre se puede apreciar mucho mejor con más visibilidad. Pero he luchado y lo he intentado. A veces sale y otras, no", apuntó.

"En cuanto a los Juegos Olímpicos, ya hay que dejar paso a los más jóvenes para Sochi (Rusia, donde será la próxima cita invernal, dentro de cuatro años)", indicó Rienda, que tras el gigante de Cortina, hace un mes, anunció que seguirá una temporada más.

"Han sido tres años parada, prácticamente, rehabilitando lesiones muy graves y en los que he estado sufriendo mucho hasta hace prácticamente un mes. Por eso, aunque hoy podía haber hecho una mejor bajada, estoy muy contenta", recalcó.

Sobre el futuro, afirmó que "el año que viene espero poder hacer bien la Copa del Mundo y que de todo el trabajo hecho este año pueda salir un resultado. ¿Los Mundiales de Garmisch (Alemania)? Son otra opción y hay que luchar por ella. Yo lo que está claro es que lo daré todo", declaró.

Rienda, Pentaolímpica

La granadina Mª José Rienda afronta hoy (19 h.) sin presión sus quintos Juegos
Sin embargo, tras superar dos lesiones graves, correrá el gigante dispuesta a todo
Raúl Andreu - 24/02/2010 03:00

Tomó, como quien dice, el relevo de Blanca Fernández-Ochoa –ahora comentarista de TVE–, quien había participado en Sarajevo'84, Calgary'88 y Albertville'92 con distinta suerte: diploma (5ª) en los JJ.OO. bosnios; diploma (6º) en los canadienses y un bronce en los franceses. La granadina Mª José Rienda cumplirá hoy en Vancouver sus quintos Juegos con resultados netamente inferiores a los de la esquiadora de Cercedilla.

Rienda debutó en Lillehammer'94 con una caída en el slalom especial y un 21º puesto en el gigante. Cuatro años después, en Nagano, fue 14ª en el especial y 12ª en el gigante y en Salt Lake City'02 cosechó hasta hoy su mejor resultado: 6ª (diploma) en el gigante, además de un 15º en el especial. En Turín'06 llegaba al gigante casi máxima favorita después de haber conseguido dos victorias los días previos en la Copa del Mundo. Pero la presión que ella misma se puso, y la de los medios de comunicación, le relegaron al 13º lugar en el gigante después de una malísima primera manga (37ª).

Ahora acude sin tantas opciones pero a tope de ilusión y ganas. "Competir en mis quintos Juegos me hace sentir muy orgullosa, por todo el trabajo que he hecho y no sólo por haber sido olímpica esas veces, sino porque he podido luchar por las medallas en unos Juegos. De Vancouver ya saldré contenta sólo por el hecho de haber podido estar aquí, después de todo el esfuerzo que supone superar dos lesiones muy importantes. Haga lo que haga, bienvenido sea. Quiero dar todo lo que llevo dentro", declara la andaluza a la agencia Efe.

Rienda debutó en una cita olímpica de invierno con 18 añitos. Ahora tiene 34 y es la más veterana, aunque puede presumir orgullosa de haber coincidido en tiempo y lugar con auténticas figuras del esquí alpino: la italiana Compagnoni, la austríaca Meissnitzer y la alemana Seizinger, entre otras. Seis victorias en Copa del Mundo –en eso sí supera a Fernández-Ochoa– y seis presencias en otros campeonatos del mundo avalan a la de Sierra Nevada.

Sin embargo, desde la cita olímpica piamontesa hace cuatro años, lo que debería haber sido un camino de rosas se tornó en un trecho con muchas espinas. Sufrió una tríada en la rodilla derecha, primero, y una rotura del ligamento cruzado anterior de la izquierda, después. "Es obvio que aquí estoy con mucha menos presión que en Turín. Ahí estaba en medio de una temporada fantástica, había ganado las dos pruebas de la Copa del Mundo en Ofterschwang y tenía todas las opciones. Aquí vengo después de dos lesiones duras que me han frenado. La presión es la que yo me meta", añade María José.

La granadina recalca que "quiero esquiar concentrada, con ganas y energía. Nada más. Estoy contenta, disfrutando y tranquila. No sé si según se acerque la hora de competir (19 h.) me pondré nerviosa, pero, ahora, mi idea es enfocar esta carrera como otra más, sin darle más importancia", concluye


Fuente: Mundo deportivo

Jueves, 25 de Febrero del 2010.

Previsiones Subidón

Día:
Pequeñas y medianas nevadas
Viento: WSW 18 km/h
Humedad: 77%
Probabilidad de Precip.: 70%


Noche:
Nevadas
Viento: WSW 14 km/h
Humedad: 91%
Probabilidad de Precip.: 70%


Temperaturas: Máxima : 5ºC , Mínima -2ºC

Más Info:
http://elsubidon.es/

martes, 23 de febrero de 2010

Rienda prepara el Slalom Gigante

22-02-2010María José Rienda será la esquiadora más veterana que compita en el Slalom Gigante.

Ver Video

Fuente: RTVE

Rocío Delgado se despide de los Juegos haciendo el 'chiofish'

OLALLA CERNUDA - VANCOUVER

23.02.2010

A sus 32 años, Rocío debuta en unos Juegos en una especialidad que también es nueva en Vancouver: elskicross. La joven granadina, oscense de nacimiento pero que lleva viviendo y entrenando en Granada desde que era una niña, logró meterse entre las 32 mujeres que disputaron los octavos de final, aunque en esa carrea tuvo que despedirse tras una mala bajada en la que se cayó varias veces. Eso sí, la española se despidió de los Juegos con una marca de la casa: el 'chiofish'. "Estaba cabreada porque no bajé bien, así que por lo menos intenté dar espectáculo y disfrutar de la entrada en meta, y por eso me tiré en la última bañera para entrar nadando como un pez", explicaba Rocío -conocida como Chío por sus amigos- nada más terminar su participación en esto Juegos.

"Me he quedado clavada arriba, nada más salir, y luego ya no he podido remontar, iba con la cabeza perdida. Luego ya he tenido que ir a remolque toda la bajada y muy descompensada en algunos de los saltos", explicaba Delgado, visiblemente enfadada consigo misma. "Ahora es hora de replantearme algunas cosas, yo quería haber acabado de otra manera, no así. Pero bueno, al menos lo he intentado", explicaba.

Tras la ronda de clasificación, en la que octuvo el 31 mejor tiempo de las esquiadoras, Rocío pasó a octavos por los pelos, y le tocó una ronda difícil, en la que participaba una de las favoritas para la victoria, la canadiense Ashleigh McIvor. De hecho, fue finalmente ella la que se llevó la medalla de oro, seguida de la noruega Hedda Bertseny de la francesa Marion Josserand.

"Estamos muy contentos, el objetivo de Rocío era meterse en los octavos, y ya lo tenemos, ahora a intentar pasar alguna ronda", decía su entrenador Isidoro Ruíz (padre de Carolina Ruíz), nada más terminar la carrera clasificatoria.No tuvo suerte, pero la granadina de adopción seguirá intentándolo.

El skicross es una modalidad que debuta en estos juegos Olímpicos. Los deportistas hacen una primera bajada en solitario por una pista con obstáculos y rampas de diferentes alturas, y los 32 mejores tiempos pasan a octavos. A partir de ahí, en grupos de cuatro, las esquiadoras van haciendo bajadas en las que pasan a la siguiente ronda las dos mejores.

Es una modalidad de las más espectaculares de los deportes de invierno, especialmente cuando salen cuatro a la vez. El skicroos, como el snowcross, está inspirado en el motocross. Ahora se le ha añadido el skicross, donde los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 60 km/h.

En la ronda de clasificación, Rocío paró el crono en 1 minuto, 22 segundos y 67 centésimas, lejos de la sueca Anna Holmlund, ganadora de la serie (1:17.15). "Ha esquiado un poco lento para lo que suele hacer ella, pero ahora en la siguiente ronda va a intentar mejorarlo", explicaba Isidoro. "La veo muy tranquila, muy centrada, y está disfrutando mucho de esta experiencia y esta competición, así que a ver si tiene suerte y puede seguir adelante", afirmó.A sus 32 años, Rocío debuta en unos Juegos en una especialidad que también es nueva en Vancouver: elskicross. La joven granadina, oscense de nacimiento pero que lleva viviendo y entrenando en Granada desde que era una niña, logró meterse entre las 32 mujeres que disputaron los octavos de final, aunque en esa carrea tuvo que despedirse tras una mala bajada en la que se cayó varias veces. Eso sí, la española se despidió de los Juegos con una marca de la casa: el 'chiofish'. "Estaba cabreada porque no bajé bien, así que por lo menos intenté dar espectáculo y disfrutar de la entrada en meta, y por eso me tiré en la última bañera para entrar nadando como un pez", explicaba Rocío -conocida como Chío por sus amigos- nada más terminar su participación en esto Juegos.

"Me he quedado clavada arriba, nada más salir, y luego ya no he podido remontar, iba con la cabeza perdida. Luego ya he tenido que ir a remolque toda la bajada y muy descompensada en algunos de los saltos", explicaba Delgado, visiblemente enfadada consigo misma. "Ahora es hora de replantearme algunas cosas, yo quería haber acabado de otra manera, no así. Pero bueno, al menos lo he intentado", explicaba.

Tras la ronda de clasificación, en la que octuvo el 31 mejor tiempo de las esquiadoras, Rocío pasó a octavos por los pelos, y le tocó una ronda difícil, en la que participaba una de las favoritas para la victoria, la canadiense Ashleigh McIvor. De hecho, fue finalmente ella la que se llevó la medalla de oro, seguida de la noruega Hedda Bertseny de la francesa Marion Josserand.

"Estamos muy contentos, el objetivo de Rocío era meterse en los octavos, y ya lo tenemos, ahora a intentar pasar alguna ronda", decía su entrenador Isidoro Ruíz (padre de Carolina Ruíz), nada más terminar la carrera clasificatoria.No tuvo suerte, pero la granadina de adopción seguirá intentándolo.

El skicross es una modalidad que debuta en estos juegos Olímpicos. Los deportistas hacen una primera bajada en solitario por una pista con obstáculos y rampas de diferentes alturas, y los 32 mejores tiempos pasan a octavos. A partir de ahí, en grupos de cuatro, las esquiadoras van haciendo bajadas en las que pasan a la siguiente ronda las dos mejores.

Es una modalidad de las más espectaculares de los deportes de invierno, especialmente cuando salen cuatro a la vez. El skicroos, como el snowcross, está inspirado en el motocross. Ahora se le ha añadido el skicross, donde los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 60 km/h.

En la ronda de clasificación, Rocío paró el crono en 1 minuto, 22 segundos y 67 centésimas, lejos de la sueca Anna Holmlund, ganadora de la serie (1:17.15). "Ha esquiado un poco lento para lo que suele hacer ella, pero ahora en la siguiente ronda va a intentar mejorarlo", explicaba Isidoro. "La veo muy tranquila, muy centrada, y está disfrutando mucho de esta experiencia y esta competición, así que a ver si tiene suerte y puede seguir adelante", afirmó.

Ver Video

Fuente RTVE

Miércoles 24 de Febrero del 2010... Snow Flakes!!

Previsiones El Subidón

Día:
Se esperan nevadas débiles
Viento: W 23 km/h
Humedad: 84%
Probabilidad de Precip.: 60%

Noche: Un poco de niebla
Viento: SW 6 km/h
Humedad: 94%
Probabilidad de Precip.: 20%

Temperaturas: Máxima : 4ºC , Mínima -5ºC

Más Info:
http://elsubidon.es/

lunes, 22 de febrero de 2010

¡Ánimo Rocío Carla Delgado Gómez!


Hoy a las 19.30h en TVE.
Esquí artístico. Clasificación Estilo libre ski cross mujeres.

Sierra Nevada reactiva su Snowpark

Noticia Publicada el 08/02/2010 por la Redacción de Soloski.net

El snowpark Sulayr mejora sus prestaciones con la recuperación de dos remontes que dan agilidad a un área cada vez más concurrida

Sierra Nevada ha reactivado este fin de semana el parque ‘Sulayr’, el área dedicada específicamente al snowboard, gracias a la recuperación de los dos remontes instalados en esa zona, el borer snowpark y el telecuerda snowpark, que permitirán agilizar el tráfico de usuarios en esa zona.

Hasta ahora, los amantes del snowboard debían recurrir a remontes periféricos para disfrutar de los saltos y obstáculos del parque ‘Sulayr’, un pequeño paraíso para los snowboarders.

Sin embargo, a partir de este fin de semana, los dos remontes del snowpark permitirán aumentar la frecuencia a los usuarios que accedan allí con dos remontes, además, más cómodos para los seguidores de esta disciplina.

No obstante, el área de snowboard de Sierra Nevada experimentará una significativa transformación con la próxima construcción de un half-pipe para la celebración en 2015 de las pruebas de esa disciplina de la Universiada de Invierno de ese año

Por lo demás, Sierra Nevada ha registrado este fin de semana un alto nivel de afluencia en dos jornadas marcadas por la apertura progresiva de las pistas debido a la presencia de hielo en las zonas más altas.

El sábado han usado el autobús 130 personas y el domingo 93. Asimismo, en febrero Sierra Nevada mantendrá el servicio toda la semana, con dos autobuses de subida, a las 8 y 9 de mañana, dos de bajada, a las 16,30 y 18,00 horas. Los fines de semana habrá, como hasta ahora, tres autobuses para subir a Sierra Nevada y otros tres para bajar a Granada con el horario habitual.

El malagueño afincado en Sierra Nevada ultima su preparación sin renunciar a nada en la modalidad de 'boardercross'

08.02.10 - 02:33 -
A pesar de su juventud, Regino Hernández es un peso pesado dentro del snowboard español. Aunque su participación en los Juegos Olímpicos de Vancouver no se hizo oficial hasta la pasada semana, su inclusión en el equipo nacional era un secreto a voces, pues sus excelentes rendimientos en la Copa del Mundo lo han situado en el top 30 del ránking mundial.
'El gato', apelativo que se ha ganado por su habilidad en los saltos, se encuentra estos días en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Sierra Nevada, donde ultima su preparación de cara a los Juegos, en los que participará en la modalidad de 'boardercross'.
Entre los 20 primeros
-¿Qué podemos esperar de Regino Hernández en Vancouver?
-Siendo realistas, creo que podemos estar sin problemas entre los 20 primeros, lo que ya sería un éxito para mí, contando con que allí estará la élite mundial de esta especialidad y que son mis primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Pero en este deporte puede pasar cualquier cosa, no puede descartarse nada, desde caerte y abandonar hasta lograr una medalla.
-¿Podemos soñar con la primera medalla española en 'boardercross'?
-Eso es casi imposible, pero en un deporte como este no se puede descartar. Una de las ventajas que tienen los Juegos es que el cupo de participantes por país está limitado, de manera que hay menos competencia que en la Copa del Mundo, esto nos hace ser más optimistas.
-¿Cree que puede mejorar sus actuaciones en Copa del Mundo?
-Yo creo que puedo hacerlo mejor. De todos modos, las competiciones no se pueden predecir y puede pasar cualquier cosa, pero yo soy optimista.
Adversarios
-¿Cuáles son los rivales a batir?
-Sin duda los estadounidenses y los franceses, tienen un gran nivel y, sobre todo, mucha experiencia. En mi disciplina la experiencia en este tipo de competiciones lo es todo. Competimos en carreras de cuatro personas, aquí saber coger el sitio es clave, y ellos son especialistas en eso.
-¿Se parece la pista de Sierra Nevada a la que encontrará en Vancouver?
-No conozco todavía la de Whistler, pero de lo que sí estoy seguro es de que ésta tiene mucho nivel, es incluso mejor que muchas de la Copa del Mundo. La tendencia en los últimos años ha sido a reducir en número de curvas y aumentar los saltos. A mí esto particularmente me beneficia y la pista del Tubo de Borreguiles es muy buena.
http://www.ideal.es/granada/v/20100208/deportes/mas-deporte/vancouver-puedo-hacerlo-mejor-20100208.html

Martes, 23 de Febrero del 2010, Y sigue nevando...

Día:
Grandes Nevadas
Viento: WSW 24 km/h
Humedad: 89%
Probabilidad de Precip.: 70%


Noche:
Grandes Nevadas
Viento: WSW 19 km/h
Humedad: 94%
Probabilidad de Precip.: 70%


Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -3ºC

Más Info:
http://elsubidon.es/

domingo, 21 de febrero de 2010

Lunes, 22 de Febrero del 2010, Más nieve, más nieve!!!

Día:
Se esperan nevadas durante el día
Viento: WSW 29 km/h
Humedad: 87%
Probabilidad de Precip.: 80%


Noche:
Nevadas
Viento: WSW 21 km/h
Humedad: 93%
Probabilidad de Precip.: 80%

Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -2ºC

Más Info:
http://elsubidon.es/

sábado, 20 de febrero de 2010

Sierra Nevada acoge un campeonato de polo sobre nieve

19/02/2010 | Dpto. Comunicación
Los partidos, el 13 y 14 de marzo
Sierra Nevada será sede el 13 y 14 de marzo del Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010. Cuatro equipos de entre 10 y 12 goles de handicap serán los protagonistas de esta experiencia novedosa en España, en un evento que será gratuito para los espectadores.

Durante las jornadas del sábado 13 y del domingo 14 se celebrarán dos partidos cada día, comenzando el primero de ellos a las 14:00h. y el último a las 15:30h. El domingo 14, la gran final que se iniciará a las 15:30h. y al término de la misma se procederá a la entrega de premios. La cancha de juego estará instalada en el parking público Los Peñones. Jaeger-LeCoultre, marca estrechamente ligada al polo, vuelve a colaborar con Santa María Polo Club siendo el Patrocinador Principal del evento, mientras que BMW será el Coche Oficial y Nespresso, Cervezas Alhambra y Hotel Meliá Sol y Nieve estarán presentes como Productos Oficiales, contando además con Turismo Andaluz, CETURSA, el Patronato de Turismo de Granada, la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía) y el Ayuntamiento de Monachil como entidades colaboradoras oficiales. El Snow Polo se practica en una superficie compacta de nieve de 100/150 metros de largo por 80/100 metros de ancho, acotada por una valla con objeto de que la pelota no salga de la cancha. Los equipos pueden estar formados por 3 ó 4 jugadores. La bocha (pelota) de Snow Polo es más grande que la del polo tradicional, de color naranja vivo (para hacerla más visible en la nieve) y menos rígida. Los partidos suelen disputarse a 5 chukkers (tiempos) y siguen las mismas reglas que el polo sobre hierba. Esta nueva modalidad conserva las virtudes clásicas del polo, como son la estética y la velocidad, ofreciendo el añadido de la espectacularidad de la nieve y del entorno en el que se celebra la competición. En un principio, era un entrenamiento más para jugadores profesionales de la talla de Adolfo Cambiaso, Pablo MacDonough o Piki Díaz Alberdi, pero cada año crece el interés tanto por parte de los jugadores como de los espectadores.Gracias al Jaeger-LeCoultre Snow Polo Cup 2010, Santa María Polo Club sigue adelante en su empeño por celebrar competiciones de polo durante todo el año, uniéndose también de esta manera al circuito de polo sobre nieve que ya es tradicional en lugares como Saint Moritz y Klosters (Suiza), Cortina D’Ampezzo (Italia) o Chapelco (Argentina). Ahora, Sierra Nevada será la prestigiosa anfitriona de esta espectacular modalidad deportiva.

Texto: Dpto. Comunicación

Previsiones fin de semana 20/21 de Febrero

Sábado, 20 de Febrero del 2010

Día:
Los cielos estarán parcialmente nubosos
Viento: W 13 km/h
Humedad: 52%
Probabilidad de Precip.: 10%

Noche:
Aguan nieve
Viento: S 11 km/h
Humedad: 78%
Probabilidad de Precip.: 50%

Temperaturas: Máxima : 0ºC , Mínima -6ºC


Domingo 21 de Febrero del 2010

Día:
Se esperan chubascos de nieve
Viento: SSW 19 km/h
Humedad: 83%
Probabilidad de Precip.: 60%

Noche:
Chubascos de nieve
Viento: WSW 19 km/h
Humedad: 91%
Probabilidad de Precip.: 60%

Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -3ºC

jueves, 18 de febrero de 2010

Viernes, 19 de Febrero del 2010

Previsiones Subidón

Día:
Fuertes nevadas
Viento: W 32 km/h
Humedad: 79%
Probabilidad de Precip.: 80%


Noche:
Agua-nieve
Viento: W 23 km/h
Humedad: 77%
Probabilidad de Precip.: 30%


Temperaturas: Máxima : -1ºC , Mínima -10ºC

Más Info:
http://elsubidon.es/

Sierra Nevada potencia las actividades paralelas al esquí






Paseos con raquetas de nieve y trineo con perros refuerzan una oferta que gira en torno al parque de atracciones de la Fuente del Mirlo


Medio centenar de jóvenes gaditanos participaron esta mañana en una ruta con raquetas de nieve entre el parque de atracciones de la Fuente del Mirlo y Prado Redondo, en el reinicio de una actividad diseñada por la estación invernal de Sierra Nevada como complemento al esquí y el snowboard.

Esta iniciativa viene acompañada de la recuperación de los trineos con perros, que vuelven a Sierra Nevada en marzo con un itinerario idéntico al de raquetas de nieve.

Sierra Nevada amplía así las posibilidades de ocio y deporte en la estación, que recientemente se vieron consolidadas con la puesta en marcha de las rutas nocturnas en máquinas pisapistas al Veleta con las que el usuario puede comprobar el trabajo de acondicionamiento de pistas que cada noche se desarrolla en la estación y, de paso, contemplar el anochecer desde la cima de la Península.

Por otro lado, en el marco del programa de Carnaval, Cetursa Sierra Nevada y la Asociación de Empresarios de la estación organizan este sábado un concurso de disfraces que premiará a los cascos y sombreros carnavaleros más originales.

En este concurso, con el que Sierra Nevada quiere subrayar la importancia de la seguridad en pistas con el uso del casco, el primer premio está dotado con cuatro forfaits de un día, el segundo con dos forfaits y el tercero recibirá un bolsa con regalos de la estación.

Jueves, 18 de Febrero del 2010

Previsiones Subidón:

Día:
Se esperan nevadas durante el dia
Viento: ENE 18 km/h
Humedad: 77%
Probabilidad de Precip.: 80%

Noche:
Nevadas
Viento: SSW 11 km/h
Humedad: 98%
Probabilidad de Precip.: 80%

Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -5ºC

miércoles, 17 de febrero de 2010

Miércoles 17 de Febrero del 2010.

Previsiones Subidón:

Día:
Se esperan nevadas durante el día
Viento: WSW 29 km/h
Humedad: 81%
Probabilidad de Precip.: 80%


Noche:
Chubascos de nieve
Viento: S 14 km/h
Humedad: 88%
Probabilidad de Precip.: 60%

Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -6ºC

martes, 16 de febrero de 2010

Sierra Nevada premia con forfaits a los mejores disfraces de Carnaval

15/02/2010 | Dpto. Comunicación
Carnaval en Sierra Nevada
Cetursa Sierra Nevada y la Asociación de Empresarios de la estación han convocado mañana martes (17.00 horas, plaza de Andalucía) el concurso de disfraces de Carnaval en la plaza de Andalucía, un certamen que premiará con forfaits a los mejores disfraces.

El jurado, compuesto por empresarios de la estación, entregará cuatro forfaits de un día al primer premio, dos forfait al segundo y un lote de regalos de Sierra Nevada para el tercero. Durante el certamen se servirá chocolate caliente y vino caliente a todos los asistentes.El sábado 20 de febrero, concurso de cascos y sombreros carnavaleros en Borreguiles a las 14.00 horas, con los mismos premios. Con este segundo certamen, Sierra Nevada quiere vincular la seguridad en pistas con la diversión en la nieve.

lunes, 15 de febrero de 2010

Lunes 15 de Febrero del 2010.

Día:
Se esperan nevadas durante el dia
Viento: E 21 km/h
Humedad: 86%
Probabilidad de Precip.: 80%


Noche:
Nevadas
Viento: SE 13 km/h
Humedad: 93%
Probabilidad de Precip.: 70%


Temperaturas: Máxima : -1ºC , Mínima -5ºC

sábado, 13 de febrero de 2010

Domingo 14 de Febrero del 2010, Y LLEGÓ SAN VALENTÍN!

Previsiones Subidón

Día:
El dia estará cubierto
Viento: SE 11 km/h
Humedad: 76%
Probabilidad de Precip.: 20%


Noche:
Nevadas
Viento: E 18 km/h
Humedad: 85%
Probabilidad de Precip.: 80%

Temperaturas: Máxima : -1ºC , Mínima -7ºC

Sierra Nevada acumula hasta 4 metros de nieve

11/02/2010 | Dpto. Comunicación
La estación invernal garantiza el esquí hasta final de temporada
Nevada del 10 de febrero
Sierra Nevada ha registrado en las últimas horas una intensa nevada en todo su perímetro esquiable, de hasta un metro de nieve nueva en Borreguiles -con lo que la cota máxima en esa zona alcanza los 4 metros-, una circunstancia que permite garantizar la temporada 2009/10 hasta su cierre en primavera.

En el resto de áreas esquiables, la nieve recién caída oscila entre los 20 y los 50 centímetros, lo que deja la superficie en muy buenas condiciones para fechas claves de la temporada, como Carnaval, Día de Andalucía, Fallas o Semana Santa.

Departamento de Comunicación

Sierra Nevada aporta cinco olímpicos a Vancouver

11/02/2010 | Dpto. Comunicación
La estación de esquí granadina patrocina a todos los competidores andaluces que, con el apoyo de Cetursa, estarán presentes en diferentes disciplinas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010
Carolina Ruiz
Cinco corredores patrocinados por Cetursa Sierra Nevada acuden a Vancouver para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, que arrancan mañana en Canadá.La más veterana en este tipo de acuerdos de patrocinio es la esquiadora María José Rienda, que lleva corriendo bajo la tutela de Sierra Nevada desde 1993.

Ella es la mejor embajadora que ha tenido la estación de esquí desde sus comienzos deportivos, en el circuito de las competiciones alpinas se la conoce como la esquiadora de Sierra Nevada. María José Rienda debutó en los Juegos Olímpicos de Lillehammer en 1994, con tan solo 18 años. Hoy en día, Rienda es el símbolo del esquí español y participará, el próximo 24 de febrero, en el eslalon gigante de sus quintos Juegos Olímpicos.

A esta pionera de los deportes de invierno en Andalucía, se unió posteriormente Carolina Ruiz, que la acompaña como esquiadora de Sierra Nevada desde 1998. Carolina es corredora de dos disciplinas alpinas – super gigante y descenso - y participará en Vancouver en ambas competiciones, los días 17 y 20 de febrero. Para ella, ésta será la tercera vez que forma parte del equipo español en unos Juegos Olímpicos.

Cetursa, también, patrocina a otros 3 deportistas andaluces que debutan en Vancouver.

Rocío Delgado, apoyada por Sierra Nevada desde 2007, participa en Ski Cross, deporte incluido por primera vez en el programa olímpico. Rocío ha conseguido la 15ª posición en la última Copa del Mundo de Lake Placid (USA). Esta corredora competirá el día 23 de febrero en las pruebas clasificatorias y la final, si se clasifica, que se celebrarán el mismo día.

Victoria Padial abrirá el calendario de los deportistas andaluces el próximo sábado 13 de febrero en biatlón, modalidad de Sprint para seguir con la de Persecución el próximo martes 16. Victoria fue 17ª clasificada en la Universiada de Harbin (China) en 2009. Esta biatleta pertenece desde 2008 al grupo sponsorizado por Cetursa Sierra Nevada.

Por último, el representante masculino de este grupo de élite es el snowboarder malagueño Regino Hernández (9º en Campeonato Mundial Junior 2009), patrocinado desde el 2008, competirá lunes 15 de febrero en Snowboard Cross.

CALENDARIO DE LOS COMPETIDORES ANDALUCES EN VANCOUVER:

  • Sábado 13 de febrero VICTORIA PADIAL – Biathlon 7,5 km Sprint
  • Lunes 15 de febrero REGINO HERNÁNDEZ – Snowboard Cross
  • Martes 16 de febrero VICTORIA PADIAL – Biathlon 10 km Persecución
  • Miércoles 17 de febrero CAROLINA RUIZ – Descenso
  • Sábado 20 de febrero CAROLINA RUIZ – SuperGigante
  • Martes 23 de febrero ROCIO DELGADO – Ski Cross
  • Miércoles 24 de febrero MARIA JOSÉ RIENDA – Slalom Gigante
Texto: Dpto. Comunicación

viernes, 12 de febrero de 2010

Viernes y Sábado 12/13 de Febrero del 2010

Viernes 12 de Febrero del 2010, NOS VAMOS A QUEAR HELAICOS!!
Previsiones Subidón

Día:
Nevadas
Viento: ENE 10 km/h
Humedad: 48%
Probabilidad de Precip.: 70%

Noche:
Nevadas
Viento: ESE 11 km/h
Humedad: 87%
Probabilidad de Precip.: 70%

Temperaturas: Máxima : -1ºC , Mínima -8ºC

Sábado 13 de Febrero del 2010
Previsiones Subidón

Día:
Se esperan nevadas durante el dia
Viento: ENE 11 km/h
Humedad: 82%
Probabilidad de Precip.: 80%

Noche:
Pequeñas Nevadas
Viento: NE 5 km/h
Humedad: 91%
Probabilidad de Precip.: 80%

Temperaturas: Máxima : -3ºC , Mínima -11ºC

Más Info:
http://www.elsubidon.es
http://elsubidonsierranevada.blogspot.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

Jueves 11 de Enero del 2010

Previsiones Subidón

Día:
Se espera un dia con cielos practicamente cubiertos
Viento: NW 13 km/h
Humedad: 67%
Probabilidad de Precip.: 20%

Noche:
Casi cubierto
Viento: NNE 5 km/h
Humedad: 68%
Probabilidad de Precip.: 20%

Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -9ºC

lunes, 8 de febrero de 2010

Martes 9 de Enero del 2010 Previsiones EL SUBIDON!!

Día:
Se esperan nevadas débiles
Viento: WNW 26 km/h
Humedad: 73%
Probabilidad de Precip.: 70%

Noche:
Casi cubierto
Viento: W 14 km/h
Humedad: 84%
Probabilidad de Precip.: 20%

Temperaturas: Máxima : 1ºC , Mínima -6ºC


Previsión de apertura, 9 de Febrero:

En función de las condiciones meteorológicas y acondicionamiento de pistas. La nieve caída en las ultimas horas es de 25 cm

domingo, 7 de febrero de 2010

Sierra Nevada reactiva su parque de snowboard

El snowpark Sulayr mejora sus prestaciones con la recuperación de dos remontes que dan agilidad a un área cada vez más concurrida
Snowpark Sulayr
Dpt. Comunicación

Sierra Nevada ha reactivado este fin de semana el parque ‘Sulayr’, el área dedicada específicamente al snowboard, gracias a la recuperación de los dos remontes instalados en esa zona, el borer snowpark y el telecuerda snowpark, que permitirán agilizar el tráfico de usuarios en esa zona.

Hasta ahora, los amantes del snowboard debían recurrir a remontes periféricos para disfrutar de los saltos y obstáculos del parque ‘Sulayr’, un pequeño paraíso para los snowboarders.

Sin embargo, a partir de este fin de semana, los dos remontes del snowpark permitirán aumentar la frecuencia a los usuarios que accedan allí con dos remontes, además, más cómodos para los seguidores de esta disciplina.

No obstante, el área de snowboard de Sierra Nevada experimentará una significativa transformación con la próxima construcción de un half-pipe para la celebración en 2015 de las pruebas de esa disciplina de la Universiada de Invierno de ese año

Por lo demás, Sierra Nevada ha registrado este fin de semana un alto nivel de afluencia en dos jornadas marcadas por la apertura progresiva de las pistas debido a la presencia de hielo en las zonas más altas.

El sábado han usado el autobús 130 personas y el domingo 93. Asimismo, en febrero Sierra Nevada mantendrá el servicio toda la semana, con dos autobuses de subida, a las 8 y 9 de mañana, dos de bajada, a las 16,30 y 18,00 horas. Los fines de semana habrá, como hasta ahora, tres autobuses para subir a Sierra Nevada y otros tres para bajar a Granada con el horario habitual.

Lunes 8 de Enero del 2010

Previsiones EL SUBIDON, QUE CAIGA UN PAQUETÓN!!!!


Día:
Se esperan nevadas durante el dia
Viento: W 23 km/h
Humedad: 83%
Probabilidad de Precip.: 70%


Noche:
Nevadas
Viento: W 19 km/h
Humedad: 90%
Probabilidad de Precip.: 70%


Temperaturas: Máxima : 2ºC , Mínima -6ºC

Más Info:
http://www.elsubidon.es/
http://www.cetursa.es/

viernes, 5 de febrero de 2010

PREVISIONES PARA EL FIN DE SEMANA 6/7 FEBRERO

Día:
Soleado con algunas nubes dispersas
Viento: WNW 8 km/h
Humedad: 69%
Probabilidad de Precip.: 10%

Noche:
Parcialmente nuboso
Viento: WSW 2 km/h
Humedad: 86%
Probabilidad de Precip.: 10%

Temperaturas: Máxima 4º, Mínima -4º

Día:
Niebla
Viento: S 6 km/h
Humedad: 77%
Probabilidad de Precip.: 10%

Noche:
Un poco de Niebla y Nublado por la tarde
Viento: SSW 5 km/h
Humedad: 91%
Probabilidad de Precip.: 20%

Temperaturas: Máxima 7º, Mínima -5º

Más Información en www.elsubidon.es