viernes, 22 de enero de 2010

Rescatan a un esquiador perdido en Sierra Nevada gracias al flash de su cámara

Un esquiador sevillano de 27 años fue rescatado la madrugada de ayer en Sierra Nevada por agentes del Servicio de Montaña de la Guardia Civil gracias a que indicó su posición haciendo señales luminosas con el flash de una cámara de fotos. Así, pudo ser localizado a tiempo de tener que pasar a la intermperie toda la noche con las bajas tempraturas que eso implica en esta época del año.

El rescatado se dedicaba a practicar el snowboard con varios compañeros en la pista del Águila de la estación de esquí cuando se separó del grupo en un momento en que las condiciones de visibilidad habían empeorado, acabando por salirse de la pista y desviarse hasta el barranco de San Juan, a cuatro kilómetros del lugar dónde se perdió.

La Guardia Civil no fue alertada hasta que la estación ya estuvo cerrada, porque los acompañantes del joven creyeron que había descendido por otro lugar y no fueron consciente de su desaparición hasta entonces. Con la ayuda de los técnicos de Cetursa, la primera parte de la búsqueda se prolongó hasta cerca de las 21 horas, cuando se decidió organizar un dispositivo que examinase las pistas y el barranco a pie.

Fue dos horas después, alrededor de las 23:00, cuando los agentes divisaron varios destellos luminosos desde lejos, acercándose hasta la posición y descubriendo al esquiador, que estaba utilizando el flash de su cámara de fotos para indicarles dónde se encontraba.

Cuando los guardias civiles llegaron hasta él, lo encontraron en buen estado de salud, sólo sufría un poco de hipotermia y de hambre. Se le dio agua y comida y se le entregaron unos crampones con los que poder descender el barranco sin peligro. El rescate concluyó en el paraje de la Hortichela, en el término municipal de Güéjar Sierra, sobre las 3.30 horas de hoy.

Fuente: El Mundo José A. Cano | Granada

No hay comentarios:

Publicar un comentario