miércoles, 10 de marzo de 2010

Dominio Ruso en la Copa de Europa de Sierra Nevada

10/03/2010 | Dpto. Comunicación
Una caída relega a Reyes Santaolalla a la octava posición
Salto invertido con Veleta al fondo
La delegación rusa ha dominado la prueba de la Copa de Europa de Baches que ha tenido lugar hoy en Sierra Nevada. Por fin, la meteorología le levantó el castigo a la estación Andaluza, en la que hoy se ha vivido un espectacular día de sol.

Pese al buen nivel de los representantes españoles, el equipo ruso no ha dado opción a sus rivales. En damas, el podio lo han formado Marika Pertakhiya, primera, Marika Cherkasova, segunda, y Anastasia Gunchenko, tercera.

En hombres, la victoria ha sido para Artem Valintev, seguido del francés Albert Bedouet, que ha sido la única nota discordante en el dominio ruso de la jornada. El cajón lo cerró Sergei Shimbuev.

Por parte española, las cosas se torcieron a última hora para nuestra mejor baza, la Malagueña Reyes Santaolalla. Tras una primera manga correcta, Resyes salió en la final a darlo todo, pero una mala recepción en el segundo salto dio al traste con sus opciones de victoria. “Es una pena porque las cosas estaban saliendo bien y la nieve está hoy perfecta. Pero he querido arriesgar y lo he pagado. Pero tengo ilusión y mañana hay otra buena oportunidad para intentarlo”, comentó Santaolalla tras la final.

Meritorio el papel de Julio Castro, que ha sus 17 años se ha clasificado en un más que digno noveno puesto.

Pero la Copa de Europa de Baches no abandona Sierra Nevada. La pista de la visera acogerá la última prueba de la Copa, en la que se entregarán los globos de cristal a los vencedores finales

No hay comentarios:

Publicar un comentario